Podrían quedarse sin aguinaldo 900 trabajadores del Cecytev

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev) exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la liberación de los recursos económicos para el pago de aguinaldo, retroactivo salarial e incentivos para los maestros que aprobaron la evaluación en el marco de la Reforma Educativa.

Los quejosos marcharon de las oficinas del sindicato a las instalaciones de Hacienda federal, ubicadas sobre la calle Altamirano del centro de la ciudad.

Allí, bloquearon durante unos minutos la calle Doctor Rafael Lucio, afuera del edificio de los Servicios de Administración Tributaria (SAT).
El secretario general del Sutcecytev, Manuel Melchor Oliverio, la manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en 28 estados de la República Mexicana.

El entrevistado detalló que el Gobierno federal debió haber radicado los recursos económicos para el pago de los trabajadores, a más tardar en mayo de este año; sin embargo, no fue así.

Indicó que en el estado de Veracruz se verían afectados más de 900 empleados por dicha situación.

Además, la Secretaría de Hacienda federal tiene que liberar cerca de 25 millones de pesos para los trabajadores mencionados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar