Podrían quedarse sin aguinaldo pensionados que no pasaron revista de supervivencia

diciembre 8, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Alrededor de 500 personas podrían quedarse sin recibir su pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre, así como el aguinaldo luego de que no cumplieron con el pase de revista de supervivencia, informó la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos. 

En entrevista, indicó que del 2017 a la fecha han sido canceladas 227 pensiones que no se han podido acreditó y están en proceso de revisión luego de la retención de pensiones en el pago de noviembre. 

Sin embargo, informó que fue en la primera semana del mes de diciembre cuando se liberaron las pensiones de aquellas personas que se presentaron a acreditarse ante el IPE. 

En ese sentido, manifestó que todavía están pendientes de reportarse más de 500 personas que no se han presentado, por lo que los exhortó a que acudan a las instalaciones del IPE para que pasen la revista.

“Los invitamos a que vayan al instituto, se está liberando prácticamente en un día, ahorita el lunes hacemos liberación de una buena cantidad de millones de pesos para la gente que no se había presentado y que ahorita se presentó en estos días a acreditar”, dijo.

Daniela Griego manifestó que se busca detener los pagos el menor tiempo posible para que pensionados y jubilados cuenten con su pensión y aguinaldo. 

“Acabamos de tener consejo directivo y avanzamos ya en la cancelación de pensiones que desde 2017 y 2018 ya no se presenta la gente, tenemos en trámite 227 pensiones que a nosotros nos refleja en un año un ahorro considerable en millones de pesos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar