Polevnsky se resiste a su destitución de Morena

Interpone queja ante el TEPJF.

febrero 4, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Con el fin de cuidar la norma legal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, informó que ya presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular el Congreso del pasado 26 de enero en el que fue destituida del cargo.

Aclaró que ella respetará siempre el mandato y sugerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al método de elección de la nueva dirigencia.

“Nosotros no le vamos a quedar mal ni vamos a traicionar al Presidente (…) nosotros honramos las propuestas del Presidente, somos Lópezobradoristas, por eso nos quieren quitar y les estorbamos”, denunció.

Informó que la próxima semana iniciará el proceso de reafiliación en cumplimiento con la sentencia del Tribunal y advirtió que el CEN morenista no dará un sólo centavo al Instituto Nacional de Formación Política o patrimonio alguno para su funcionamiento.

En conferencia de prensa, reiteró que con el fin de aclarar el destino de los recursos de Morena, en breve se llevarán a cabo auditorías al Comité Ejecutivo Nacional y a los Comités estatales.

En torno al conflicto que existe por la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky dejó en claro que en estos momentos sólo existe un Comité Ejecutivo Nacional y es el que ella preside, pues es el que está validado por el INE y, advirtió que su representante ante este Instituto no puede ingresar cualquier documento ante el Consejo General.

“Mucha gente puede llevarle cosas a nuestros representantes, pero nuestros representantes no pueden estar metiendo documentos que no cumplan, imagínense que vergüenza pasaríamos”, declaró en torno a la notificación que pretende hacer Ramírez Cuéllar de su elección como dirigente de Morena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar