Policía acusado de matar a George Floyd quedaría libre bajo fianza

junio 8, 2020

Redacción. Xalapa, Ver.- El juez Jeannice Reding otorgó una moción para establecer una fianza de 1.25 millones de dólares o 1 millón con condiciones para liberar al ex elmento de la Policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien asesinó a George Floyd tras arrestarlo.

En una sesión donde el acusado apareció de manera virtual, se establecieron las condiciones bajo las cuáles podría quedar en libertad e incluyen ser respetuoso de la ley, hacer apariciones futuras, no trabajar en seguridad o en aplicación de la ley, entregar armas de fuego o municiones y cualquier permiso de armas de fuego, no abandonar Minnesota, y no tener contacto con la familia de George Floyd. También necesitaría renunciar a la extradición tras su liberación

El expolicía fue detenido el mes pasado luego de que, en un arresto, impusiera su rodilla por más de 9 minutos sobre el cuello de George Floyd quien murió derivado de ello.

Inicialmente enfrentaba dos cargos por homicidio involuntario, sin embargo posteriormente los cargos cambiaron a homicidio sin premeditación, por lo que se estableció fianza para poder liberarlo.

Botón volver arriba