Policía canadiense desaloja protestas del puente Ambassador

febrero 14, 2022

Redacción/Oro Noticias. La policía de Canadá desalojó del puente Ambassador a varios manifestantes que protestaban en contra de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

La mañana del 14 de febrero de 2022 elementos de seguridad empezaron a abrir el paso a algunos transportistas que se dirigían a la ciudad de Windsor, en Canadá, y Detroit, en Estados Unidos.

Drew Dilkens, alcalde de Wisdsor, reconoció el esfuerzo de los policías, aunque puntualizó que continuarán las operaciones de vigilancia debido a las movilizaciones de manifestantes.

El domingo 13 de febrero de 2022 Dilkens celebró que la “crisis económica nacional en el puente Ambassador haya finalizado hoy” y anunció nuevas medidas de protección para los pasajeros.

Las protestas de grupos antivacunas en Ontario y en otros puntos de Canadá continúan debido al rechazo y negación de los protocolos sanitarios contra SARS-Cov-2.

El pasado 8 de febrero, el gobierno de Ottawa declaró estado de emergencia debido a las movilizaciones de los grupos antivacunas autonombras “Convoy de la Libertad“.

Botón volver arriba