Policía capitalina vigila partido de Pumas vs Cruz Azul

marzo 14, 2020

México/Notimex. La Secretaría de Seguridad capitalina implementa un operativo con motivo del partido de fútbol del torneo de clausura de la liga de futbol femenil entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul, a realizarse en el Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán, este sábado a las 12:00 horas.

De acuerdo con la dependencia, 636 efectivos serán desplegados en las inmediaciones del estadio, en los puntos de acceso y zonas específicas para las porras, apoyados con 70 patrullas y el sobrevuelo de un helicóptero, previo, durante y al término de las actividades.

Como parte del dispositivo, policías capitalinos colocarán filtros de seguridad en los principales accesos, con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego o punzocortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes y participantes. Además, darán énfasis en las actividades ilegales, como la reventa de boletos.

Además, elementos acompañarán a las porras desde la salida de sus puntos de reunión, hasta su arribo al recinto deportivo, a fin de evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.

La corporación policíaca realizará labores de vialidad en las avenidas y calles aledañas al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones de los sistemas de transporte público, cercanas al estadio.

Debido a los cortes viales que se realizarán en la zona, la Secretaría de Seguridad recomendó usar como alternativas viales de norte a sur y viceversa: Paseo del Pedregal o por Antonio Delfín Madrigal; hacia el poniente por Eje 10 Río Magdalena; en dirección oriente, avenida San Jerónimo, y en ambos sentidos Eje 10 Copilco.

Exhortó a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, así como a poner especial atención en el cuidado de sus pertenencias en eventos masivos.

Botón volver arriba