Policía de Emiliano Zapata son encarcelados por homicidio de un trailero en el Club de Golf

diciembre 22, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Miguel Ángel “N” y Lugardo “N”, policías de Emiliano Zapata, fueron internados en el penal de Pacho en el municipio de Coatepec, acusados de homicidio doloso calificado en contra de un trailero, originario de Monterrey.

La medida cautelar que dictó el juez se determinó, luego de que se señaló a los policías como responsables del asesinato de un trailero que ingresó a la zona residencial Club de Golf en Emiliano Zapata.

Los hechos se reportaron el domingo 18 de diciembre, presuntamente, el trailero habría ingresado a la zona residencial con el transporte pesado, lo que generó daños en la zona.

Los pobladores lo habrían retenido atado de pies y manos. Al llegar los policías los empezaron a golpear, hasta causarle la muerte; al percatarse que no tenía signos vitales, solicitaron el apoyo a grupos de auxilio, que sólo llegaron a confirmar su deceso.

Cuando los policías pidieron refuerzos, aseguraron que el conductor, originario de Monterrey, había sido linchado por los vecinos, sin embargo, se conoció que habían sido los elementos de la policía de Emiliano Zapata, los responsables del asesinato del trailero que, en un inicio, se dijo, había sido linchado por los pobladores.

Este jueves 22 de diciembre, la fiscalía emitió un boletín en el que confirma que los dos policías fueron encarcelados, como medida preventiva, en tanto se les vincula a proceso.

“La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Miguel Ángel “N” y Lugardo “N”, elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima M.L.A.A.

“El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 496/2022”.

Unos días antes, en el mismo municipio, se reportó el linchamiento de dos presuntos ladrones, uno de ellos murió, y el otro fue trasladado al hospital, tras ser reportado como grave por los golpes que recibió.