Policía estadunidense dispara a ladrón en silla de ruedas

Un empleado de Walmart avisó a Remington que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas de la tienda

diciembre 3, 2021

Ciudad de México. Un policía estadounidense le disparó nueve veces a un anciano, sospechoso de robar una caja de herramientas, que iba en una silla de ruedas motorizada y no se detuvo, pese a las advertencias de las autoridades.

Este lunes, el jefe de la policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente. Asimismo, informó que abrieron una investigación sobre el caso y del oficial responsable, identificado como Ryan Remington.

Cuando sucedió el altercado, Remington no se encontraba en horario de servicio, sino que trabaja de vigilante en el supermercado donde ocurrió el deceso.

En cuanto al caso, Magnus “profundamente perturbado” por la actuación de Remington.

“Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía; y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento.”, comentó, en una rueda de prensa, la noche del martes. 

De acuerdo con la versión del jefe de policía, un empleado de Walmart avisó a Remington que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas de la tienda.

Cuando el empleado le pidió una prueba de su compra,  Richard Lee Richards, de 61 años, lo amenazó con un cuchillo y se fue.

Poco después, Remington le pidió a Lee que se detuviera, pero no lo hizo y procedió a entrar en otra tienda.

Magnus agregó que Remington, junto a otro policía que atendió el llamado, advirtió al ladrón que no ingresase al otro local.

“Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó nueve balas, impactándolo en la espalda y en el costado”, añadió.

Por otra parte, Michael Storie, abogado del oficial, afirmó, ante el New York Times, la actitud de la víctima “no le dejó otra opción” a su cliente.

Botón volver arriba