Policía Ministerial sí detuvo a 12 policía de San Andrés Tuxtla por soltar a detenido

abril 20, 2021

Yhadira Paredes/En Demócrata. Luego de la liberación por parte de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla de un detenido que sería puesto ante el juez de control, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un total de 12 elementos de dicha corporación por los delitos de evasión de presos, incumplimiento de un deber legal y ultrajes a la autoridad.  


Así lo informó la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns en un video a través de la cuenta de Facebook  del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

La encargada de la procuración de justicia en la entidad explicó que el día de ayer en San Andrés sería llevado a control Marcelo “N”, detenido días antes por los presuntos delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad, sin embargo, la policía municipal de ese lugar le dio su libertad sin un mandamiento judicial.  

“Policía Ministerial, en coordinación con elementos de Seguridad Pública se presentaran, detuvieron en flagrancia a 12 elementos de dicha corporación municipal, 4 detenidos por los delitos de evasión de presos e incumplimiento de un deber legal y 8 detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad”.  

Hernández Giadáns dijo que los 12 policías municipal serán llevados ante un juez de control para que defina su situación jurídica, en ese sentido, garantizó que no se permitirán complicidades y no se permitirá la impunidad.

Botón volver arriba