Policía municipal participaría en operativos contra ambulantes

Raziel Roldán. Xalapa. La mañana de este viernes, inspectores del área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, realizaron un operativo para impedir que vendedores ambulantes se colocaran sobre la calle de Revolución.

Luis Alonso Ortega Vázquez, jefe del departamento de inspección y atención comercial, mencionó que es un operativo disuasivo contra ambulantes que presenten alguna afectación al transeúnte, toda vez que obstruyen el paso y ponen en peligro al peatón, al colocarse sobre las banquetas.

“Se está en diálogo con algunos líderes y comerciantes para evitar que se instalen y buscar algún reordenamiento y acomodo de ellos”, dijo.

Para este operativo solicitaron el apoyo de la policía municipal, pues en el pasado operativo ocurrió un enfrentamiento contra ambulantes que impidieron ser desalojados y que les fuera confiscada su mercancía.

Los vendedores y las autoridades llegaron al diálogo y se les propuso instalarse hasta los límites establecidos, que es evitar Revolución entre Victoria y Altamirano, por lo que los comerciantes aceptaron y hablarían con comerciantes para ser reubicados.

Back to top button
Close