Policía queda rebasada por la cantidad de gente que comete rapiña en Veracruz

abril 22, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de la rapiña de azúcar que se dio este miércoles en la carretera del kilómetro 13 y medio en la zona norte del municipio de Veracruz, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, lamentó el robo por parte de la ciudadanía y dijo que a pesar de que está legislados y que es un delito, no está considerado como delito mayor. 

Reconoció que no hubo actuación por parte de las autoridades a pesar de estar presentes en el lugar, no obstante, dijo que el número de gente superaba el número de elementos. No obstante, resaltó el desafío de la gente al peligro, pues no les importa arriesgar la vida por recoger la mercancía que quedó esparcida en el pavimento, incluso recordó la rapiña de hace unos años en las cumbres de maltrata donde un camión atropelló a varias personas que se encontraban recogiendo los productos que quedaron espaciados en la rampa de emergencias y cuando un camión se quedó sin frenos hizo uso de ella. 

“Lamentable el accidente, el saqueo, que al final de cuentas es delito y sigue siendo robo al autotransporte y debería estar considerado grave y como delito federal y llega mucha gente y es un producto como ayer que fue azúcar y todo mucho llega hasta con la cubeta”, dijo.

Recordó que a veces la mercancía está asegurada y el dueño puede recuperar parte de lo perdido, pero otras no lo están y es pérdida total de la mercancía. 

Botón volver arriba