Policía quema a perro callejero en Las Vigas

octubre 23, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Un policía municipal de Las Vigas de Ramírez arrojó agua caliente a un perro callejero que era alimentado por un animalista.

Rubén Alor González, quien desde hace seis años se ha dedicado a proteger y rescatar animales en situación de calle, indicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado martes.

«Cómo le doy de comer a los perros me siguen. Vine a darle de comer a los perros y lamentablemente tomé una decisión equivocada y al Palacio Municipal porque ahí había uno y le puse un poquito de alimento y entonces un oficial me dijo aquí no se puede, y me volvió a decir para que me quitara con mis perros. Salió con un tazo de agua caliente y le echó a un perrito”.

El entrevistado añadió que hubo otras personas que también observaron dicho acontecimiento, mismo que pudo haber sido captado con cámaras de videovigilancia.

En ese sentido, pidió el apoyo de los animalistas de la ciudad de Xalapa para que lo ayuden a proceder de manera legal en contra del elemento de seguridad.

También indicó que el animal debe ser atendido y después de ser quemado huyó entre las calles del pueblo, ubicado a 30 kilómetros de Xalapa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar