Policía ya andan en las trajineras

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Después del anuncio del alcalde José Carlos Acosta Ruíz, sobre las nuevas medidas en los embarcaderos de Xochimilco, se reforzó la presencia de funcionarios y elementos de seguridad en cada uno de estos sitios turísticos, para informar a los visitantes sobre las disposiciones, así como para salvaguardar la integridad de los paseantes.

Mujeres y hombres identificados con chalecos rojos con el logotipo de la Alcaldía Xochimilco, están presentes desde el día de ayer en los 9 embarcaderos. Su labor es informar sobre las disposiciones y vigilar el cumplimiento de las mismas; tales como : no introducir más de una botella de 1 litro de alcohol por trajinera o 3 cervezas de lata o botella de no más de 355 mililitros, por persona, como máximo.

Asimismo, los funcionarios serán los encargados de difundir el Reglamento del paseo turístico que especifica: no brincar de trajinera en trajinera, permanecer sentado, no sacar manos ni pies de la misma, así como no hacer uso de bocinas, bafles, plantas de energía y otros aparatos de música a altos decibeles.

Estas medidas ya están en vigor, mientras que el uso de chalecos salvavidas entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Cabe destacar que aunado a ello, iniciarán acciones de regulación en las inmediaciones de los embarcaderos, tales como la prohibición de pago en los estacionamientos marcados como gratuitos e inhibición de la actividad de” franeleros”, sobre todo en el caso del Embarcadero Nuevo Nativitas.

Es importante mencionar que desde el inicio de la administración se han ejecutado acciones en materia turística, tales como: verificaciones de giros, rondines y otras.

Back to top button
Close