Policías de Alvarado detienen a productores de miel por supuesto «Huachicoleo»

octubre 21, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Carmen Indira Hernández Rojas, denunció a través de redes sociales la detención de su familia de manera arbitraria por parte de la Policía municipal de Alvarado la madruga de este miércoles. 

La joven menciona que los efectivos de seguridad detuvieron a mamá, su tio y la esposa de este en la carretera federal 180 el tramo de entrada al municipio alvadeño, a quienes acusaron de transportar huachicol. 

“Los detienen, les dicen que que traen en las garrafas, mi tío les dice que miel de caña, y les dicen que las tienen que revisar porque posiblemente sea huachicol y para que prueben que no es huachicol, pues necesitan un perito experto. Mi tío les dice que revisen, que efectivamente no es huachicol, que es miel de caña, y les dicen que los van a revisar y que los van a detener. Los bajan del carro, empiezan a forcejear, golpean a mi mamá, cabe destacar que son policías hombres, para esto, si iban a detener a mi mamá, si iban a detener a mi tío, por lo menos a ellas que son mujeres debieron haberlas detenido policías mujeres”, acusó.

Una vez en la comandancia de la Policía la familia de los detenidos llegó hasta el lugar para aclarar los hechos, sin embargo, las autoridades municipales se negaron a brindar información y violaron sus derechos humanos al no permitir un debido proceso. Más tarde informaron que sus familiares serían puestos a disposición de la Fiscalía Regional, pero ya no por los cargos de huachicoleo, sino por agredir a la autoridad (durante el forcejeo de la detención).

Carmen Hernández, asegura que, a pesar de los intentos por resolver la supuesta confusión, pues cuentan con los documentos que avalan la compra del producto que transportaba, las autoridades hicieron caso omiso, entre ellos el presidente municipal Bogar Ruiz, quien a pesar de escuchar la solicitud de los familiares afligidos no dio respuesta. 

“Nos intentamos comunicar con el presidente municipal de Alvarado, él dice que va a hacer todo lo posible por resolver y luego, no sabemos nada de él, pues marcamos a todas las personas que conocemos y pues toda nuestra familia sabe que mi tío no es la primera vez que transporta miel de caña”, dijo. 

La familia Hernández Rojas es originaria de Ángel R. Cabada y durante muchos años se han dedicado a la vente de miel de caña, la cual transportan a diferentes municipios, en esta ocasión venían de Tierra Blanca donde compraron el producto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar