Policías hacen paro por miserable aguinaldo en Perote

diciembre 16, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Un total de 80 policías municipales de Perote se fueron a paro de labores, luego de que la administración del Juan Francisco Hervert Prado les depositara apenas 2 mil pesos por concepto de aguinaldo, cuando en años anteriores recibían hasta 7 mil pesos.

“En otros años nos han dado mínimo 7 mil pesos, aparte nos depositan nuestra quincena y ahora solo 2 mil pesos. Ya no nos dijeron nada, unos compañeros se dirigieron con el Tesorero (José Delfino Martínez Juárez) y les dijo que eso era lo único que nos iba a depositar y que le hiciéramos como quisiéramos”.

Uno de los inconformes, quien prefirió el anonimato por temor a represalias,  reveló vía telefónica que a personal de otras áreas les deposito su quincena y dos más por concepto de aguinaldo y a los elementos de la Policía Municipal solo 2 mil pesos, sin darles mayor explicación. 

“Cuando menos nos hubiera dicho porque nos depositan esta cantidad. El (alcalde) no se encuentra, dicen que está en Xalapa, estamos haciendo un paro laboral, ya subimos las unidades al parque hasta que llegue él y nos resuelva algo”. 

Destacó que el salario de los policías municipales es de 3 mil 500 pesos quincenales, por lo que ni siquiera es una quincena. 

 Los policías se mantendrán en paro hasta que el presidente municipal de Perote les ofrezca una solución y sobre todo una explicación. 

“No hay vigilancia, por nuestra parte, lo que vamos a hacer es que cuando soliciten un apoyo iremos, para no dejar a la ciudadanía sin apoyo, pero aquí vamos a permanecer”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar