Policías intentan desalojar a invasores de fraccionamiento Puente Moreno en Medellín de Bravo
Lizbeth Inclan/Medellín de Bravo, Ver.– Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para desalojar a invasores en el fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo.
En el momento en el que llegaron los elementos de seguridad, decenas de personas se posicionaron en los terrenos con machetes y palos para evitar el desalojo.
Las personas rechazaron que se trate de una invasión. Sin embargo, las autoridades argumentaron que el predio es propiedad de la constructora de Puente Moreno.
Víctor Hernández, uno de los representantes de los invasores, dijo que el desalojo obedece a una petición de la constructora a cargo del fraccionamiento de Puente Moreno. Sin embargo, los ciudadanos que se asentaron aseguran que cuentan con los derechos de los dueños de la zona ejidal.
“Tengo un amparo que se lo acabo de mostrar hace un momento, en el cual estoy solicitando que no se delsaje la propiedad (…) aproximadamente tenemos seis meses (…) fue una donación del propietario,s es una persona de bajos recursos que fue despojado de sus tierras, el se acerco a la asociación donde se apoya a las personas vulnerables, obviamente él, con toda la legalidad que se manejan en tierras ejidales (…) las personas se agrupan para hacer cooperaciones y ellos mismos van construyendo su vivienda” comentó.
El amplio terreno de 19 hectáreas, ya es habitado por más de mil 500 familias, quienes comenzaron a construir sus casas con palos, láminas y cartón.
Tras la llegada de las autoridades quienes entablaron una conversación con los líderes de la agrupación, los elementos de la policía optaron por retirarse.