Políticos internacionales toman precauciones por coronavirus

marzo 12, 2020

Brasilia. Notimex. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es vigilado por posible contagio de Covid-19, un día después de que consideró la enfermedad una «fantasía», pese a que el virus ya ha contagiado a otros políticos en el mundo.

De acuerdo al secretario especial de comunicación brasileño, Fábio Wajngarten, Bolsonaro presentó síntomas de la enfermedad, por lo que se someterá a las pruebas necesarias para determinar si está o no contagiado.

Jair Bolsonaro
Presidente de Brasil

Wajngarten dio positivo por coronavirus, pero se espera una segunda confirmación. Bolsonaro y el secretario de comunicación desayunaron en una habitación privada en Miami la semana pasada.

En caso de que confirmarse el brote dentro del gabinete brasileño, se unirán a otros equipos de gobierno contagiados en el mundo. Por ejemplo, en Irán, el ministro de Cultura, Turismo, Industria y el vicepresidente, ya han sido diagnosticados con la enfermedad.

La ministra de Igualdad española, Irene Montero, dio positivo en una prueba mientras que el vicepresidente, Pablo Iglesias, fue puesto en cuarentena. Montero es el cuarto caso dentro de los diputados y todos los miembros del gabinete español se someten a las pruebas respectivas.

En suma, Nadine Dorries, subsecretaria de Estado para Salud Pública del Reino Unido, anunció el inicio de su autoaislamiento en su hogar por la cepa. De inmediato se encendieron las alarmas dentro de sus compañeros gubernamentales.

Luego de que se detectó el primer enfermo por Covid-19 en el Vaticano, las medidas se han intensificado con el cierre de los museos vaticanos, excavaciones y más recintos. Medidas particularmente aumentadas a raíz de que el papa Francisco se sometió a pruebas para descartar la enfermedad.

En Brasil hay 52 infectados; 10,075 contagios y 429 muertes en Irán; 2,227 enfermos y 55 defunciones en España; así como 459 y 8 en Reino Unido, de pacientes enfermos como fallecimientos, respectivamente.

No sorprenderán otras medidas restrictivas que anuncien los mandatarios en cada una de las naciones por el temor a que este nuevo virus los alcance.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar