Polonia celebra comicios legislativos

octubre 13, 2019

Varsovia/Notimex. Al menos 30.7 millones de polacos están llamados a votar este domingo en las elecciones parlamentarias, en las que el partido gobernante Ley y Justicia (PiS) aspira a repetir victoria y mayoría absoluta.

Los 27 mil 415 colegios electorales abrieron sus puertas a las 7:00 horas locales (5:00 GMT) y cierran a las 21:00 horas (19:00 GMT).

En los comicios de este domingo compiten cinco mil 114 candidatos por un escaño de la Cámara Baja y más de doscientos candidatos optan a los cien escaños del Senado en la Cámara Alta, destaca Radio Poland.

Según los últimos sondeos el partido ultraconservador Ley y Justicia marcha como favorito con el 40 y 45 por ciento de apoyo en estos comicios y aspira a revalidar su mandato.

El segundo en respaldo popular, con alrededor de un 25 por ciento de apoyo, es el partido de Coalición Cívica centrista y pro-europea, destaca Euronews.

En un tercer escalón se sitúa la triple alianza de izquierda, que habría convencido a entre el 10 y el 15 por ciento de la población, según estimaciones.

En Polonia el silencio electoral permanece vigente hasta el cierre de la última mesa electoral, por lo que las reuniones públicas, alentar a los votantes a votar de cierta manera, distribuir materiales electorales o publicar encuestas electorales están prohibidas.

Botón volver arriba