Pondrán a 600 elementos de tránsito para el regreso a clases

enero 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A partir de las seis de la mañana de este miércoles, 600 elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial arrancarán con el operativo de “Regreso a Clases” con el objetivo de agilizar la vialidad y garantizar la seguridad de padres de familia, maestros y alumnos que retornan a las instituciones escolares. 

El director, José Antonio Camps Valencia informó que este operativo se llevará a cabo en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional en las delegaciones. 

“Estaremos cuidando las escuelas en todo el estado, en las principales ciudades hemos ordenado este operativo, además contamos con el operativo ‘Patrullero Escolar’ donde personal de Tránsito en coordinación con los padres de familia dan la vialidad e implementan cultura vial”. 

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los padres de familia para que los padres de familia y automovilistas respeten el Reglamento de Tránsito, pues recordó que la velocidad máxima permitida en zonas peatonales es de 20 kilómetros por hora. 

“A los padres de familia, hacer el llamado a que salgan con tiempo para que evitar algún accidente. Con esto evitamos un poco el tráfico y los accidentes”. 

Finalmente, indicó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al número de emergencia 911 para que se atienda de inmediato.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar