Ponen en orden negocios xalapeños para liberar banquetas

febrero 17, 2020

Redacción/Xalapa.- Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, del 28 de enero al viernes 14 de febrero, personal del Ayuntamiento realizó 68 supervisiones a comercios, se entregaron dos actas de verificación, se emitieron 28 apercibimientos, se removieron ocho casetas, se levantaron 27 actas circunstanciadas y se clausuraron dos
negocios.

De acuerdo con el reporte semanal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio, en la avenida Américas se clausuró una ferretería y en la calle Pípila una taquería.

Con apoyo de funcionarios se efectuaron inspecciones en las calles y avenidas Miguel Alemán, Mártires 28 de Agosto, Rébsamen, Niños Héroes y Ferrocarril Interoceánico.

Además, en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, se retiraron 17 vehículos estacionados en lugares que obstruían el paso peatonal, dos casetas telefónicas, diez toldos, 27 paletas publicitarias, 366 postes y se emitieron observaciones a 215 establecimientos comerciales.

En la calle Niños Héroes se quitó publicidad de 55 postes, se elaboraron 25 notificaciones a comercios, se retiraron tres paletas, una caseta de teléfono y dos toldos. En Pípila, se intervino en 67 postes, 35 comercios y dos paletas; en Miguel Alemán, 75 postes, 60 comercios, 13 paletas y se retiraron una caseta telefónica y un toldo.

En la avenida Rébsamen se quitó publicidad de 105 postes, se notificaron a 45 comercios y se retiraron seis paletas y dos toldos; en Mártires 28 de Agosto, se eliminó propaganda de 64 postes, se notificó a 50 comercios; retiraron dos casetas telefónicas y cinco toldos.

Además, se realizaron 14 notificaciones de vehículos maceta, se retiraron 17 autos que estaban sobre las banquetas y se emitieron 17 infracciones.

Con el programa de retiro de objetos que impiden el libre tránsito de las personas en calles, banquetas, camellones, áreas verdes y espacios públicos, se cumple lo establecido en los reglamentos de la Administración Pública Municipal, de Desarrollo Urbano, así como con el Bando de Policía y Gobierno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar