Poniendo de ejemplo a Veracruz, López Obrador pide a Fiscales estatales hacerse a un lado si no pueden con impartición de justicia

octubre 19, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el problema que dan las administraciones de los Fiscales de justicia de los estados como sucede en Tamaulipas y Guanajuato, donde se les señala de ser quienes con su negligencia en la impartición de justicia y fomento de la impunidad han puesto a estos estados como los líderes en el crimen organizado y ejecuciones.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió directamente y sin decirlo a cada uno de estos fiscales someterse al escrutinio público y hacerse un lado si no pueden con su función.

En este caso, el tabasqueño insistió en que es excesivo el que se tengan excesivos periodos -que son periodos de 14 años- total impunidad en sus decisiones y escuchen el reclamo de la gente que se queja de la pésima impartición de justicia, a la cual hacen caso omiso.

En el caso de estos estados como Guanajuato y Tamaulipas la impunidad llega casi al 100 por ciento.

Al mismo tiempo, López Obrador dio como razón de sus dichos lo que sucedió con el caso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winkler, quien tras ser removido generó una reducción más que importante en la violencia que se daba en ese estado tras el nombramiento de una nueva impartidora de justicia en ese estado. Reiteró que no enviará iniciativa de reforma al respecto al Congreso de la Unión.

Botón volver arriba