Poniendo ejemplo de su hijo, AMLO reitera que la UNAM se “derechizó”

octubre 25, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante los calificativos de Claudio X González de que les va a ir mal a los que apoyan la autodenominada Cuarta Transformación, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que este es porque ya se les acabaron los privilegios y prebendas.

Durante su conferencia de medios matutina, el primer mandatario de la nación también amplió sus críticas al sistema de enseñanza de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAL, la cual, recordó, durante el periodo que él califica que se “derechizó” la Máxima Casa de Estudios del país se intentó cobrar cuotas por la educación.

Incluso, reveló, cómo un catedrático que le daba clases a uno de sus hijos acusándolo de tener un contrato de grúas con el gobierno, al cual acusó sin saber que estaba ahí, al otro día el profesor tuvo que ofrecer disculpas por la acusación.

Asimismo criticó al hoy diputado federal Santiago Creel Miranda, por en algún momento dar clases de Derecho Constitucional indicando que qué les iba a enseñar a sus alumnos si él era el principal promotor de la privatización.

Ante esto, Obrador dijo que estos persiguen otros interés ajenos al interés del pueblo de México.

Botón volver arriba