Por ahora, seguiremos sin tener un juego de la NFL en tierras mexicas
enero 11, 2024
La temporada 2024 de la NFL todavía no inicia y ya trajo malas noticias para los seguidores mexicanos, quienes tendrán que volver a esperar para ver un juego oficial en el país; luego de que este año, México no fuera contemplado en el calendario por la remodelación que se hará al Estadio Azteca.
Este jueves, la liga confirmó a los equipos que estarán jugando como locales durante la serie internacional de la temporada 2024 y durante este anuncio habló respecto a los choques en nuestro país, los cuales regresarán cuando las condiciones del Estadio Azteca sean aptas para ser sede de un encuentro de campaña regular.
“Si bien no habrá ningún partido internacional en México en 2024, debido a las renovaciones del Estadio Azteca en la Ciudad de México, la NFL confirma que regresarán los juegos internacionales ahí una vez que estén completas las renovaciones”, afirmó Peter O’Reilly, presidente ejecutivo de la NFL.
Van dos años en que México no ha sido sede de un juego de temporada regular de la NFL; en esta ocasión, por las adecuaciones al estadio Azteca para la Copa Mundial de 2026. El último que recibió fue el de San Francisco contra Arizona, el 21 de noviembre de 2022 en el Coloso de Santa Úrsula.
De acuerdo con la NFL, Chicago Bears, Jacksonville Jaguars y Minnesota Vikings serán tres de los seis equipos que jugarán en Londres, Inglaterra. Mientras que Carolina Panthers será uno de los dos que lo harán en Múnich, Alemania. Sus rivales se anunciarán próximamente.
⇒ Además, en esta temporada se sumará Sao Paulo, Brasil, como sede de otro encuentro regular de la NFL; será el país de Sudamérica que recibirá un partido de la liga.
En Londres, el Tottenham Hotspur Stadium será sede de los juegos de Bears y Vikings; Jacksonville Jaguars jugará en el estadio de Wembley. En Múnich, el Allianz Arena, que fue sede del primer partido de la NFL en Alemania en 2022 que ganaron los Tampa Bay Buccaneers 21-16 sobre los Seattle Seahawks, albergará el duelo de los Panthers.