Por amenaza de tiroteo, suspenden clases en universidad de Torreón

octubre 6, 2022

Una presunta amenaza de tiroteo por parte de un estudiante de la Universidad Autónoma Agraria ‘Antonio Narro’, en Torreón, Coahuila, provocó una intensa movilización policíaca y orilló a la institución a suspender actividades docentes y su ruta de transporte.

Las autoridades educativas informaron que la mañana de este jueves fueron informados que un alumno de primer semestre de la carretera de Agronomía, un joven de 17 años, presuntamente lanzó una amenaza verbal sobre hacer un tiroteo; esto, mientras iban en la ruta de transporte de la universidad.

Cuando el joven fue escuchado, sus compañeros dieron aviso a un profesor y, posteriormente, éste informó a las autoridades escolares. Fue entonces que tomaron la decisión de suspender las actividades en la escuela, así como su ruta de transporte, para este jueves; además dieron aviso a las autoridades.

⇒ Ante ello, elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército acudieron a la universidad para reunirse con las autoridades escolares y definir acciones estratégicas de seguridad.

Víctor Martínez Cueto, director de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, informó que el joven será tratado con la psicóloga interna de la institución educativa; además que aún no pueden hablar de alguna sanción, pues aún continúan con las investigaciones.

“No podemos hablar todavía de sanciones, no ha pasado nada. Nosotros tenemos que canalizar al joven a un tema del área psicológica si es necesario o escuchar esa parte”, destacó.

Finalmente, Martínez Cueto señaló que todo fue de manera verbal; tras realizar la amenaza se comenzó a revisar las redes sociales del alumno, en donde no encontraron nada al respecto, además de que el alumno no ha tenido quejas por parte de ningún profesor.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que, tras implementarse un dispositivo de revisión en conjunto con las autoridades de la Universidad Agraria Autónoma ‘Antonio Narro’, la presunta amenaza de tiroteo resultó negativa.

Botón volver arriba