Por anomalía en Perote, 30 colonias de Xalapa sufrirían desabasto de agua

noviembre 18, 2021

Regina Montes/El Demócrata. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa dio a conocer que detectó una anomalía en la línea del Cofre de Perote que abastece a la ciudad de Xalapa, por lo que trabajadores se encuentran en labores de traslado con planta eléctrica y herramientas para efectuar la reparación ubicada entre la Caja Rompedora del Capulín y el denominado Espinazo del Diablo.

Señaló que adicionalmente se van a reparar dos fugas en la línea del Alto Pixquiac a la altura de la colonia Comercio en la ciudad de Xalapa y se encuentra cerrado a la altura de la calle Landa Cano.

La afectación cuenta con flujo reducido, es decir, dejan de llegar 250 litros por segundo a Zona Alta y sus 3 Subsectores pero se tienen dos bombas prendidas en la Planta Potabilizadora con flujo de 80 litros por segundo para los Subsectores Aguacatal, Federal y Progreso Macuiltépetl.

Las colonias afectadas serían 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Aguacatal, Burócratas, Del Maestro, El Mirador, Empleados Municipales, Federal, Ferrocarrilera Parte Alta (de Lázaro Cárdenas hacia arriba), Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, Framboyanes (aledaña a colonia Niños Héroes), Infonavit Loma Alta.

Además José Cardel, Juan de la Luz Enríquez, Laderas del Macuiltépetl, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Magisterial, Miguel Hidalgo, Misión San Carlos, Niños Héroes, Obrero Campesina, Progreso Macuiltépetl, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores.

Ante ello solicitó a la ciudadanía de estos sectores a realizar un uso racional del líquido durante los siguientes días y que se activarán los protocolos de asistencia con carro cisterna gratuito de ser necesario.

Botón volver arriba