Por anomalías se vigila programa Jóvenes Construyendo el Futuro

noviembre 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se han detectado algunas anomalías en la operación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro de parte de empleadores, quienes pretenden cobrar un porcentaje a los becarios por darles una oportunidad o a cambio de no acudir a laboral las horas que les corresponde.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Dorenhy García Cayetano aclaró que si bien se trata de un programa federal la dependencia a su cargo coadyuva en la supervisión de la buena operación de este programa.

De ahí que hizo un llamado para que cualquier becario que esté en una situación de abuso lo puede denunciar directamente ante las instancias federales para que se actúe de inmediato.

“Pero también por parte de la instancia federal lo que se hace es una constante revisión de los centros de trabajo. Si el programa se ocupa bien, da muy buenos resultados y no vamos a permitir que personas que se dedican a hacer el mal manchen el nombre de un programa tan importante”.

La funcionaria estatal sostuvo que la Secretaría del Trabajo de Veracruz no es receptora de quejas por ser instancia estatal, pero coadyuva a estar vigilantes y si se detectan algunas anomalías se cierra la puerta a este centro laboral.

“Algunos se han dado de baja, han sido los menos, pero estamos en la constante revisión porque se han detectado algunos casos de fraude, no podemos revelar mucho, pero se han dado de baja en cuanto se han detectado anomalías. Por ejemplo hay empresas que dicen yo te junto todos los papeles y te doy menos de la cantidad del programa”.

Finalmente, dijo desconocer el número total de jóvenes que están adheridos a este programa, pero tan solo en Xalapa, dijo, son mil personas que ya se están capacitando a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Botón volver arriba