Por bomba en Salamanca, comparecerá todo el gabinete de Seguridad en el Senado

septiembre 20, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Tras el diálogo sostenido esta tarde entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto y los coordinadores parlamentarios del Senado, el líder de la Junta de Coordinación Política del la Cámara Alta lo calificó de positivo.

Al respecto de los temas finos tocados, Monreal Ávila indicó que el tema migratorio se acordó tocar la próxima semana, sin detallar si la charla de hoy incluyó el tema de los migrantes haitianos detenidos entre Coahuila y los Estados Unidos.

En el tema del ataque de ayer en Salamanca, Monreal dijo que no se abordó, sólo el tema de coordinación entre sistemas de seguridad, peor el tema será ineludible para mañana, cuando comparezca la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dejando abierta la posibilidad de que esté presente el gabinete completo de seguridad, ya que el Senado desea colaborar en la solución para evitar que el tema se convierta en un asunto que se generalice. Algo que será histórico. Subrayó.

Monreal descruzo que sea un acto de terrorismo, aunque evitó indicar que esto se trate de un tema de cobro de piso, confiando en que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

Sobre el tema de que Adán Augusto se convierta en el interlocutor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se convierta en interlocutor con el legislativo y no con el primer mandatario de la nación, Monreal Ávila subrayó que esta está así escrita en la Ley, por lo cual avala que el titular de SEGOB sea el único interlocutor para el tema de iniciativas.

Indicó que las que agenda, Adán Augusto trae tema abierto con todos los partidos políticos representados en las Cámaras, la cual confió sea una política de apertura general.

En el tema de la CELAC, Monreal Ávila indicó que fue un buen esfuerzo de integración latinoamericana, ya que las que un fracaso se cumplió el objetivo de integración regional, deseando que no haya conflicto con Estados Unidos, ello, en respuesta a la visita de los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Botón volver arriba