Por clausura de basurero toneladas de basura se acumula

agosto 22, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Más de 4 toneladas de basura se han acumulado en los últimos días en el Hospital Regional de Especialidades de Veracruz debido a que el ayuntamiento de veracruz decidió no recolectar los desechos que se generen en los edificios de gobierno, esto tras la clausura del basurero municipal.

El área donde se deposita toda la basura luce con decenas de bolsas negras de basuras, así como residuos de comida esparcidos por el piso, propiciando que lugar se convierta en un foco de infección.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que los camiones recolectores no se llevarán los desechos producidos en los edificios de dependencias de gobierno del estado, ya que fue el propio gobierno estatal el responsable de clausurar el relleno sanitario.

“Estamos levantando la basura primero a los ciudadanos y después al gobierno del estado, el gobierno del estado fue el que generó el problema y es quien tiene que solucionarlo, es generado por el gobierno, ojala y ellos recojan su propia basura”, comentó.

Dijo que en el caso de los desechos biológicos que puedan representar un peligro mayor para los ciudadanos, es obligación del nosocomio contratar a un servicio especial de recolección, mientras que el resto de los desechos tendrán que conseguir un camión que haga lo propio.

“Ellos tienen la obligación de que todo los desechos de tipo biológico tienen que contratar a una empresa especializada para ello, nosotros no lo recolectamos y todo lo que es basura normal pueden contratar un camión que lo vaya a tirar a otro lugar”, comentó.

Dijo que ante el problema que generó la clausura del basurero, el ayuntamiento tomó la decisión de responder primero a la obligación con los ciudadanos, a quienes garantizó no se ha suspendido el servicio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar