Por coacción y compra descarada del voto López Obrador reitera que tiene injerencia en elecciones

mayo 11, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Explicando que si la tiene pero por denunciar solamente la forma a su parecer “descarada en la que el candidato de VaXNuevoLeón, Adrián de la Garza intenta coaccionar el voto de las mujeres ofreciéndoles por anticipado una tarjeta donde si gana la elección a gobernador de Nuevo León entregará $1,500 pesos bimestrales a los poseedores de la denominada “tarjeta rosa” que actualmente reparte con un talón desprendible, este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que si está interviniendo en el proceso electoral de junio próximo.

Cuestionado sobre si la carpeta de investigación que ayer hiciere la Fiscalía General de la República, FGR, contra el priista y también contra el emecista Samuel García por este delito y también por presuntamente tener en su campaña recursos de procedencia ilícita, Lopez Obrador reiteró que si.

“No me puedo quedar callado ante este abuso, el ofrecer dinero a cambio de votos comprometidos comprando las conciencia”. Remarcó.

Dese hace dos semanas el primer mandatario de la nación ha reiterado sus menciones hacia ambos aspirantes, por lo que se especula si hay inferencia total.

Botón volver arriba