Por consenso de estudiantes, IVES no retornará a clases presenciales en este ciclo

mayo 26, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El rector de la Universidad IVES, Carlos Luna Gómez dio a conocer que será hasta el siguiente semestre cuando analicen la posibilidad de un retorno a clases de manera presencial, pues consideró que en este momento es una medida muy arriesgada.

En ese sentido, explicó que si bien desde el pasado 24 de Mayo podrían retornar a las aulas y han tomado las medidas necesarias qué establecen los protocolos sanitarios, la gran mayoría de la comunidad estudiantil prefirió concluir el presente ciclo de manera virtual. 

«Nosotros ya nos encontramos con todas las medidas que ha pedido la autoridad para poder retornar a las aulas, sin embargo una de las principales cuestiones que marca el protocolo es que la comunidad esté de acuerdo y en este caso más del 75 por ciento no quiere retornar porque sienten inseguridad en cuestiones de salud; en Xalapa retornamos a semáforo naranja y esto ha complicado la situación para un regreso a clases», indicó.

Asimismo, Carlos Luna señaló que la prioridad para la institución que representa es el cuidado y protección tanto de los alumnos como de los docentes, por lo cuál insistió en que será hasta el momento en que existan condiciones idóneas cuando se replantearán el volver a la normalidad.

Finalmente, agregó que incluso se plantea la posibilidad de mantener un esquema híbrido en el que los estudiantes puedan llevar sus estudios tanto de manera online como presencial, pues dijo que durante la pandemia han podido descubrir las oportunidades que este tipo de modalidad tiene para llevar conocimiento a más personas.

Botón volver arriba