Por coronavirus, Roland Garros se pospone hasta septiembre

marzo 17, 2020

Redacción/Notimex.- Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, no podrá llevarse a cabo en el mes de mayo como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, por lo que fue reprogramado del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Los organizadores del torneo dieron a conocer a través de un comunicado que la medida de la Federación Francesa de Tenis (FFT) se tomó con el objetivo de “garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo”.

El arranque de la competencia estaba previsto dentro de dos meses; sin embargo, los trabajadores encargados de la construcción del nuevo estadio dejaron de trabajar esta mañana y desconocen cuándo volverán a sus actividades.

“Hoy nadie puede predecir cuál será la situación de salud el 18 de mayo, las medidas de contención vigentes hacen que sea imposible preparar el torneo y, por lo tanto, organizarlo en las fechas inicialmente planificadas”, menciona la publicación.

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, resaltó la importancia de solidarizarse y actuar de manera responsable para proteger la salud; además, explicó que la modificación es una decisión “complicada, pero valiente”.

Las personas que ya adquirieron boletos recibirán información detallada durante los próximos días, pues podrán pedir reembolso o cambiar sus entradas de acuerdo con las nuevas fechas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar