Por Covid-19, CDMX suspende trámites en ventanillas, juicios y pago de tenencia

marzo 20, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, del lunes 23 de marzo al 19 de abril se suspenderán los trámites, pagos y atención al público en ventanillas de todas las dependencias y alcaldías de la Ciudad de México.

Con la finalidad de implementar medidas preventivas adicionales en salud ante la emergencia del Covid-19, publicamos un acuerdo en el cual todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública suspenderán los términos y plazos para la realización tramites.

“Es decir, se declaran días inhábiles a partir del lunes y en consecuencia, se suspenden todos los términos y plazos de actuaciones y dirigencias en procesos administrativos ante el gobierno de la ciudad; la realización de trámites en general, y la atención en ventanilla, así como la atención de solicitudes de acceso a la información pública y datos personales“, indicó la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 11.50.04 AM.jpeg

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina destacó que la suspensión será hasta el viernes 19 de abril, por lo que prevén reanudar actividades el 20 de abril, “si las condiciones sanitarias lo permiten“.

Además, indicó que sólo se suspende el servicio en ventanilla, por lo que continuarán habilitados todos los pagos que puedan realizarse por internet, así como en los puntos auxiliares de la Tesorería como bancos, supermercados y tiendas de autoservicio.

Por otra parte, Luz Elena González indicó que todos los términos y plazos de actuaciones y diligencias de procesos administrativos también se suspenderán.

Asimismo, se otorgarán facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante el mes de abril. En este rubro, explicó, se congelarán los términos de los pagos y se podrán realizar hasta el 30 de abril del 2020.

Además, destacó que se ampliará un mes más el plazo para que los ciudadanos puedan obtener el subsidio del Impuesto sobre Tenencia, toda vez que el plazo vencía el 31 de marzo y ahora será hasta el 30 de abril.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar