Por COVID-19, dan por concluida la Eredivisie

abril 24, 2020

Holanda/López-Dóriga Digital. En Holanda, la Eredivisie determinó dar por concluida la temporada 2019-2020 a a falta de nueva fechas por jugarse, decisión derivada de la emergencia que se vive por el coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, la Eredivisie detalló que los lugares para competiciones europeas se determinarán sobre la base de la tabla general actual.

“Desde el punto de vista deportivo, no jugar esta temporada para los clubes, futbolistas y seguidores resulta en un resultado comprensible pero decepcionante para las competiciones. También significa un serio golpe financiero para la industria del futbol profesional, que tiene miles de empleos y millones de fanáticos”, se apuntó en el comunicado.

Foto: Web

Derivado de esta decisión se determinó que tampoco habrá campeones, así como tampoco ascensos o descensos en la presente temporada.

De cara a las próximas competencias europeas, se determinó que Ajax (1) y AZ Alkmaar (2) van a la Champions League, mientras que Feyenoord (3), PSV (4) y Willem II (5)  irán a la Europa League.

Botón volver arriba