Por Covid-19 #Fase2 suspenden tianguis de Fortín

marzo 24, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín. Ante la contingencia por COVIDー19, el ayuntamiento de Fortín, determinó suspender la instalación de los diversos tianguis, así como actividades en bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, cines y salones de eventos sociales.

“Una vez declarada la fase 2 de la pandemia,  y la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia se retomarán las actividades en estos lugares”, señaló el alcalde Antonio Mansur.

La autoridad local a través de la dirección de comercio y áreas correspondientes también ha determinado suspender los eventos o reuniones de cien personas o más, asi también interrumpir las actividades laborales que involucren la movilización de personas.

El alcalde Antonio Mansur Oviedo indicó que también se determinó suspender de manera temporal los tianguis de Fortín y los tianguis en comunidades, en bares y cantinas, centros nocturnos y gimnasios, balnearios cines y salones de eventos sociales.

“Las recomendaciones y estas medidas preventivas se toman con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía y acatando los lineamientos de la Secretaría de Salud”.

A partir de este miércoles se suspende la instalación de los tianguis, mismos que desde hace 40 años son una tradición en este municipio.

Hasta el momento no se tiene confirmado la cantidad de pérdidas económicas que se darían por el cierre de los tianguis San Martín, Texmelucan y Siglo XXI, siendo este último el de mayor antigüedad, cuyo dirigente es Raymundo Díaz Mota.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar