Por #Covid-19, Honda y Audi paran producción en México

marzo 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Ante el brote de coronavirus Covid-19, Honda anunció que suspenderá, por seis días, las operaciones en su planta de Celaya, Guanajuato; mientras que Audi anunció que parará, por dos semanas su producción de su planta en San José Chiapa, Puebla.

A través de un comunicado, Honda indicó que el cierre es debido a una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19. Esta decisión también afectará a otras instalaciones de Estados Unidos y Canadá.

Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo (…) con lo que se reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos”, señaló.

Destacó que durante el tiempo que la actividad esté detenida, seguirá pagando por completo a todos los afectados, que suman unos 27 mil 600 asociados. Mientras que en este tiempo será para realizar una limpieza profunda en las instalaciones de producción y áreas comunes.

Audi para en Puebla

Por su parte, Audi de México anunció que parará por dos semanas la producción de su planta en San José Chiapa, Puebla, a partir del 23 de marzo, en respuesta a las medidas sanitarias de prevención y en línea con las recomendaciones de su casa matriz Audi AG, ante el brote mundial de coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la automotriz resaltó que experimenta la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.

Audi AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo. Audi México planea retomar sus actividades normales el lunes 13 de abril de 2020”, apuntó.

La firma alemana destacó que también se decidió tomar esta medida para asegurar la salud de sus colaboradores y de la sociedad en general ante el esparcimiento del Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar