Por Covid-19, Policía entrega medicinas y despensas a domicilios

julio 6, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Seguridad Ciudadana de Xalapa Francisco Villa Campa dio a conocer que esa área sigue ayudando a las familias vulnerables a través del servicio de alimentos y medicamento a domicilio.

«Nosotros ponemos a disposición de la ciudadanía nuestro servicio en el cual si requieren algún medicamento, requieren despensa nosotros acudimos a su domicilio y hacemos la compra ya sea de la despensa o el medicamento», dijo.

Refirió que se reciben las llamadas y se acude al domicilio en el transcurso de la mañana y hasta las 18 horas mientras que el medicamento se hace casi de manera inmediata.

«Son recetas que el usuario mes cob mes resurte y con la finalidad de que no salga de su domicilio nosotros vamos por el paquete de medicamentos y se los llevamos a su domicilio», abundó.

A la semana los elementos de Seguridad brindan cerca de 25 servicios en Xalapa e incluso se les ha llamado de municipios cercanos como Banderilla aunque en esos casos no siempre les es posible acudir.

«Es para poblaciones vulnerable o en algunos casos madres que se encuentran al cuidado de menores y por esa razón no pueden salir y estamos acudiendo a sus municipios a apoyarles», añadió.

Para ello se da dispuesto de tres motocicletas del área de primer respondiendo prehospitalario y conforme a la demanda se van sumando algunos más. Para pedir apoyo la población puede comunicarse al 1 65 09 33.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar