Por Covid-19 se quedan sin ingresos vendedores del Parque Juárez

marzo 29, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante la contingencia por el Covid-19 la mayoría de los vendedores del Parque Benito Juárez han cerrado sus casetas y están a la espera de que se concrete el programa de Empleo Temporal anunciado por el Ayuntamiento de Xalapa. 

Al respecto, el  bolero Ángel García Romero comentó que por la cuarentena las ventas bajaron significativamente por lo que se optó por cerrar casetas y llevarse los productos a sus casas para evitar que sean robadas. 

Indicó que hay un compromiso de parte del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero de apoyarlos con alimentos y sobre todo, empleos temporales, pero les solicitaron que esperaran hasta este lunes para que se aterrizará el programa.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades municipales serán 130 personas las contempladas en los apoyos, propietarios de casetas, puestos de comida, boleros, heladeros, globeros y hasta payasos que brindan espectáculos los domingos. 

Entre los trabajos que les ofrecen están la limpieza de calles y la pinta de guarniciones o poda de árboles, pues ahora están todo el día solo por una todos servicios de boleada que cobran entre 25 o 30 pesos por servicio

“Nos dijeron que esta semana podríamos trabajar y mientras no nos apliquen la ayuda ya cuando eso pase, se cerrarían todos los puestos porque tendríamos el apoyo del municipio para estar trabajando”. 

Comenta que tras 19 años trabajando en el Parque Juárez es la primera vez que enfrentan una contingencia de este tipo pues incluso recuerda que cuando se dio a conocer la influenza, les dieron algunas recomendaciones que no les impidió seguir trabajando.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar