Por desabasto de gas subirá precio de la gasolina

febrero 18, 2021

Redacción/Oro Noticias. El costo de la gasolina en aumentará 10% a causa de la falta de suministros del gas natural en el país, indicó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla y Tlaxcala, Rafael Zorrilla Alanís.

Señaló que las condiciones climáticas en Texas paralizaron las refinerías, lo que provocará un incremento en el diésel y gasolinas.

“Es independiente pero nos afecta, ha hecho que se paralicen las refinerías que nos mandan combustible, ya que el 80% del combustible que se consume en el país es importado”, comentó.

Añadió que el barril de petróleo duplicó su costo, generando aumento en el precio de las gasolinas, que a su vez afectará a ciudadanos en su día a día y a transportistas.

De esta forma productos en general que requieran transporte podrían presentar aumento de costos debido al uso de camiones.

Sin embargo, descartó un desabasto de combustible debido a que la venta disminuyó 40% por la redacción de movilidad generada por la pandemia de Covid-19.

Botón volver arriba