Por dignidad, deberían renunciar todos los magistrados del TEPJF: López Obrador

agosto 5, 2021

Carlos Guzmán. Ciudad de México. La descomposición que ayer se hizo evidente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, muestra la naturaleza y necesidad de reformar al Poder Judicial.

Recordando que el nuevo presidente del organismo hasta le deseó la muerte del primer mandatario en redes sociales con un tuit en octubre de 2020, el tabasqueño mostrando la imagen del escrito en la red social Twitter donde escribió “Ojalá y se muera ya ese viejo culero de Palacio”.

Obrador evitó hablar del interés político que también existe en este nombramiento del Magistrado Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF.

Lo que sí recordó es que las decisiones de este máximo tribunal electoral le quitaron la candidatura a dos aspirantes a gobernador de MORENA y ahora pueden ser mayores como sucedió hace algunos meses.

Reiteró que por ello es necesario que haya una reforma constitucional para limpiar tanto al Instituto Nacional Electoral, INE, como al TEPJF, exhortando que por dignidad y respeto a los ciudadanos los Magistrados del máximo tribunal electoral del país deberían de renuncia todos, es un asunto lamentable, subrayó.

Botón volver arriba