Por el momento, descartada la vacunación para menores de entre 5 y 11 años

abril 7, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. El delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que todavía no se contempla la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad contra el Covid-19, a pesar de que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios aprobó su uso de emergencia el pasado 3 de marzo.

Cuestionado en torno a la posibilidad de vacunar a los menores de este sector de la población, dijo que actuarán conforme a la Organización Mundial de la Salud, que todavía no se pronuncia al respecto.

“Segunda, los menores no son sector de riesgo, cuando se tomó la decisión de vacunar de 15 a 17 años fue por un brinco menor en la estadística, pero en este segmento es la novena causa de muerte, sí se decidió vacunar de 12 en adelante, previo a comprobar que tiene una comorbilidad porque ahí si es un riesgo para ellos, comorbilidad con Covid sí hay riesgo”.

En ese sentido, aseguró que no hay vacuna hecha para el segmento de 5 a 11 años, pues la Pfizer se ocupará el refuerzo que tenemos.

Botón volver arriba