Por el uso de celulares para crímenes urge reforma a Poder Judicial: AMLO

abril 21, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Tomando el caso del Juez Juan Pablo Gómez, quien otorgó el primer amparo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la urgencia de la reforma al Poder Judicial.

López Obrador insistió en el antecedente que tiene este funcionario de otorgar siempre amparos al por mayor a empresarios en contra de todas las legislaciones que están en contra de ellos y de los grandes potentados del país.

Asimismo, ratificó que dentro de la Reforma al Poder Judicial se contempla la existencia de defensores de oficio federales para defender a quienes no tengan recursos económicos para hacerlo.

“Ayer concede el amparo contra el dueño de una telefónica y antier a favor de unos detenidos (acusados de narcotráfico) que tenían cerros de tarjetas telefónicas para usarlas en sus actividades”. Mencionó.

Lo lamentable del caso, dijo, es que en el tema de los muertos de Bavispe, los involucrados traían 18 celulares de prepago desechables, esto es lo que se busca evitar, “aunque no les guste a los de Letras Libres, que parecen buscar la libertad del zorro en el gallinero”. Enfatizó.

Botón volver arriba