Por elecciones, CDMX tendrá ‘Ley Seca’ este fin de semana

Los restaurantes sí podrán vender alcohol con la condición de que esté acompañado de alimentos.

junio 3, 2021

Redacción/El Demócrata. El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el próximo 5 y 6 de junio habrá Ley Seca en las 16 alcaldías capitalinas, con motivo del proceso electoral. A excepción de los restaurantes, en donde se permitirá el copeo.

En videoconferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, indicó que se estará verificando la aplicación de la Ley Seca en las 16 alcaldías de la Ciudad de México a fin de cumplir con el  artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales.

Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, indicó el funcionario.

El secretario de Gobierno resaltó que se hará una excepción para los restaurantes, los cuales sí podrán vender alcohol por copeo, con la condición de que esté acompañado de alimentos.

Se generó la excepcionalidad de que los restaurantes si podrán vender alcohol, si y solo sí viene acompañado de alimentos, y las botanas no son calificadas como alimentos”, apuntó.

En cuanto a la seguridad para esta jornada electoral, las autoridades del Gobierno capitalino dieron a conocer que 18 mil 856 policías estarán desde las 05:30 horas en los 7 mil 465 inmuebles (entre ellos, escuelas, espacios públicos y domicilios particulares) donde se instalarán las casillas para emitir el voto.

Otros estados en donde se aplicará la Ley Seca son Aguascalientes, Veracruz, Sinaloa y Yucatán, entre otros. La medida comenzará abarcará los días 5 y 6 de junio, a excepción de Aguascalientes, que comenzará a partir del primer minuto del domingo 6 y hasta las 23:59 horas de dicho día.

Botón volver arriba