Por empate, solicitan elección extraordinaria en Landero y Coss

junio 13, 2021

Regina Montes/Xalapa. Por haber un empate de 583 votos, el candidato a la presidencia municipal de Landero y Coss del partido Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez, llamó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la realización de una nueva elección.

En conferencia de prensa dijo que él y la candidata de la alianza Veracruz Va, Xóchitl Domínguez, obtuvieron los mismos votos por lo que, aunque ella está en contra, se requiere de una elección extraordinaria.

«Solicitamos a las instituciones correspondientes porque hubo un empate en el cómputo del 6 de junio y traemos a compañeros de Landero y Coss porque están inconformes con el resultado, y lo que estamos pidiendo al OPLE es una nueva elección para el desempate», dijo.

Detalló que el 6 de junio hubo varias irregularidades pues detectaron que personas de municipios cercanos, llegaron a votar para favorecer a la candidata del PRI-PAN-PRD.

«Hubo turismo Electoral, porque acudió mucha gente que no radica en el municipio, nosotros la tarde de ayer llevamos un oficio al OPLE aquí en Xalapa solicitando una elección extraordinaria», abundó.

Señaló que, en el cómputo del 6 de junio, él ganó por un voto, lo que obligó a hacer un recuento total de lo que resultó el empate. Expuso que, aunque su contrincante no quiere nuevos comicios, ante la inconformidad de la población, es lo mejor y lo que estable la ley.

Botón volver arriba