Por falta de apoyo estatal, Cruz Roja no cumplió meta de colecta

diciembre 28, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Este año la Cruz Roja Mexicana no logró llegar a su meta de 14 millones de pesos de este año, señaló María de los Ángeles Villa Villafán, delegada estatal de la institución.

Consideró que la falta de donativos por parte de dependencias estatales y paraestatales como CFE y Pemex que en años pasados contribuian y este año no lo hicieron.

“Nos hizo falta el recurso que nos daba antes Pemex y ya no nos lo dio, así han pasado cosas (…) Comisión Federal de Electricidad no nos entregó en el estado, entregó a sede nacional, Infonavit entregó a sede nacional, entonces muchas de las dependencias a nivel federal entregaron allá y no hubo el derrama hacia los estados”, dijo.

Este año lograron recaudar 8 millones de pesos.

Por otra lado, lamentó que los 15 millones y medio que quedaron pendientes de pagar y que fueran recaudados a través del pago de la tenencia en la administración de Javier Duarte no vayan a ser pagados por la actual administración al no contar con los recursos suficientes.
 
“No se pudo hacer absolutamente nada (…) no es de su gestión, fueron otros años, pero no había el recurso, ya no estaba el recurso, el recurso entra por los derechos vehiculares, ya no estaba el recurso”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar