Por falta de personal, fallece mujer en Hospital boqueño

junio 2, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. A través de redes sociales una madre denunció la muerte de su hija por falta de personal médico en el Hospital General de Boca del Río. En el video detalla que ayer por la noche llegó con su hija, quien no había presentado síntomas de Covid-19, pero sufría un paro cardiorrespiratorio y al llegar al nosocomio no hubo personal médico ni de enfermería que pudieran auxiliarla, por lo la víctima falleció en la silla de ruedas en la puerta del hospital. 

“Mi hija llegó a las 8 de la noche y no hubo quien la atendiera, no había enfermero, camillero, medico, nadie, mi hija sufrió un primer paro cardiorespiratorio y la única que me ayudó fue la guardia sin tener protección ni nada a darle sus primeros auxilios, llegué y la chica de recepción me mandó al consultorio y no había nadie, mi hija falleció en una silla de ruedas sin ningún auxilio”, detalla. 

Sostuvo que media hora después de que su hija ya no presentaba signos vitales, un médico llegó al lugar, pero ya fue demasiado tarde. 

Hace unas semanas personal médico, había denunciado que muchos compañeros habían renunciado ante la falta de equipo de protección, bajos salarios y la falta de coordinación de los directivos del nosocomio, incluso algunos fueron despedidos ante los reclamos que hicieron ante medios de comunicación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar