Por fin, a partir de este lunes, menores de 5 a 11 años serán vacunados contra Covid en Veracruz, Xalapa y Boca

junio 26, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. A más de un año y medio de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, finalmente iniciará el proceso para inocular a los niños de 5 a 11 años en territorio veracruzano, un hecho que había sido esperado y demandado por los padres de familia.

Al respecto, el delegado de Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que inicia este proceso en tres municipios a partir de este lunes 27 de junio: Veracruz Puerto, Boca del Río y Xalapa.

“Logramos que llegara el diluyente, las jeringas y las vacunas, inicia el lunes 27 la Jornada Nacional de Vacunación de 5 a 11 años, ya los padres de familia en Veracruz, Boca del Río y Xalapa, inscribieron a sus hijos, ahora hay que llevarlos a vacunarse, pero para hacerlo más fácil, pues son bastantes los que se inscribieron, lo vamos a hacer por letra y por sede”.

Las sedes para la capital del estado serán Torre El Olmo, Facultad de Medicina de la UV, el Gimnasio Omega y el 28 de junio (único día) en el Salón Ejidal «El Castillo”, el lunes 27 de junio se vacunará a los niños y niñas cuyos apellidos inicien de la A a la G; el martes 28 de junio aquellos de la H a la O y el miércoles 29 de la P a la Z.

En el puerto de Veracruz y Boca del Río se instalarán módulos de vacunación en las instalaciones del Estadio «Luis ‘Pirata’ Fuentes», en el Ágora del Campo Deportivo Amapolas y en el Tecnológico de Veracruz; el 27 podrán acudir de la A a la I, de la J a la Q el 28 y el miércoles 29 de la R a la Z.

El miércoles podrán acudir a vacunarse todos los que tengan alguna dosis de rezago o no pudieron acudir los días previos, ya sean los menores de 15 a 17 su segunda dosis, o la población a partir de los 18 años.

Los padres de familia deberán imprimir el documento del registro en mivacuna.salud.gob.mx, llevar identificación del padre o tutor, CURP del niño o niña, firmar una carta de consentimiento que se les entregará al momento de vacunarse.

“El Covid está creciendo en contagio, pero hay una manera de que no nos lastime la enfermedad, a través de la vacunación, estamos en la fase endémica, quien se vacune, si es contagiado puede tener menos riesgos a hospitalizaciones o conclusiones fatales, los menores de 5 a 11 no son factor de riesgo, excepto la co-morbilidad, acudan a vacunarse preventivamente”, finalizó.

Botón volver arriba