¡Por fin! La Tarjeta de Movilidad Integrada podrá recargarse a través del celular

julio 21, 2021

Redacción/El Demócrata. La Secretaría de Movilidad (Semovi) está planeando que la Tarjeta de Movilidad Integrada (con las que se puede pagar el acceso al Metro, Metrobús, Tren Ligero, entre otros) pueda recargarse a través del celular.  

De acuerdo con el diario Reforma, la Semovi ya está alistando la modernización del transporte público capitalino, que cubrirá con tres ejes importantes: nuevas unidades de transporte público, expansión del sistema de la Ecobici y “garantizar un servicio integral de recarga externa de la Tarjeta de Movilidad Integrada”. 

Dicho en otras palabras, la dependencia buscará que los usuarios del Metro cuenten con más opciones para recargar sus tarjetas, más allá de las máquinas expendedoras y de recarga instaladas en las estaciones del STC Metro, Metrobús y Cablebús.

Además de la modalidad digital, también se contempla la opción de recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada en establecimientos.Para ello, se pretenden integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para puntos de recarga física de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

⇒ También se busca que los capitalinos ya puedan pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte concesionado.

Por el momento, la Semovi se encuentra evaluando el funcionamiento, las características y los proveedores en el mercado de las recargas; sin embargo, se espera que la opción no tarde mucho.

Botón volver arriba