¡Por fin! Photoshop Camera llega a Android

junio 11, 2020

México/FW. El año pasado Adobe nos presentó una nueva aplicación llamada Photoshop Camera, la cual a través de la inteligencia artificial y todo el poder de Adobe permitía a los usuarios no solo retocar las fotografías, sino también convertirlas en increíbles obras pictográficas a través de sus poderosos filtros disponibles.

Y medio año después de que la empresa lanzara la primera versión de prueba para algunos teléfonos Android, hoy por fin es posible descargar Photoshop Camera desde la Play Store.

Photoshop es mundialmente conocido por ser el software de edición y retoque fotográfico más usado en el mundo, es de hecho una herramienta que usan profesionales de fotografía y diseño para crear sus obras, por lo que Photoshop Camera es una pequeña probadita de ese poder en tu celular.

Obviamente la aplicación no te deja crear una imagen desde cero, pues para funcionar siempre va a requerir que tomes una fotografía, o bien, que elijas una imagen de tu smartphone a la cuál sí podrás hacerle algunas modificaciones.

Photoshop Camera tiene un modo de corrección automático que usa la IA para mejorar la fotografía, aunque a veces esos resultados podrían no convencer a todos, por lo que, si es tu caso, también puedes modificar varias partes de la edición manualmente como la sombra, exposición, saturación, blancos, negros y mucho más desde el botón superior derecho que aparece justo a un lado del botón de corrección automático.

Para editar una fotografía es probable que muchos estemos de acuerdo en que por ahora Lightroom es la mejor aplicación de Adobe para hacerlo desde un celular, y Photoshop Camera no viene a cambiar eso, pues el punto fuerte de esta aplicación está en sus filtros potenciados por IA que en realidad son increíbles.

De momento hay más de 20 filtros disponibles que puedes usar para tus fotografías, y probablemente pronto se irán agregando más y más, incluso, hay 2 filtros sobre Billie Eilish.

Usar es tus filtros es muy sencillo, y puedes aplicarlos a las imágenes de tu celular, o bien, a las fotografías capturadas desde la aplicación.

Eso sí, considera que los filtros deben descargarse para poder utilizarse, lo que hará que el tamaño de la aplicación aumento entre más filtros tengas disponibles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar