¡Por fin! Tigres se corona campeón de la Concacaf

diciembre 23, 2020

Florida.  Con goles de Hugo Ayala y André Pierre-Gignac, los Tigres vencieron 2-1 al conjunto de Los Ángeles FC en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, para lograr su primer título internacional. Esto les brinda la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes 2020, que se celebrará en febrero del 2021.

El encuentro se caracterizó de pocas llegadas pero si de muchas patadas, ninguna a consideración de amonestación para el árbitro guatemalteco Mario Escobar. Las emociones llegaron hasta el complemento, cuando los angelinos rompieron el cero con el tanto de Diego Rossi, al minuto 54′.

Aunque los estadounidenses iban arriba, los de Tigres no se dieron por vencidos y al minuto 71 empataron gracias a Hugo Ayala, el zaguero remató de gran forma un tiro de esquina, perforando las redes de Kenneth Veermer. Diez minutos más tarde, André Pierre-Gignac remontó el resultado con un derechazo imposible para el cancerbero angelino, dándole la vuelta con el 2-1 final.

Con este triunfo, los Tigres acabaron con una mala racha de tres finales perdidas en este certamen coronando su esfuerzo en una cuarta oportunidad que les dará la chance de ir al Mundial de Clubes, competición en la que se podría llegar a ver las caras como representante de la Concacaf al monarca de la UEFA, el Bayern Munich.

Al respecto, los Reds ya felicitaron al conjunto universitario luego de su título obtenido la noche de este martes en Orlando, Florida: “¡Felicidades a Tigres por un nuevo título! Nos vemos en febrero en el Mundial de Clubes”, colgó el equipo alemán en sus redes sociales.

⇒ Esta edición del Mundial de Clubes dará comienzo el próximo 1 de febrero y concluirá diez días después. Contará con la participación del club koreano Ulsan Hyundai FC, el egipcio Al Ahly, el mexicano Tigres UANL, el neozelandés Auckland City FC, el alemán Bayern de Múnich; Al Duhail SC catarí, será el anfitrión.

Botón volver arriba