Por heladas se perdieron en viveros de Sedema casi 90 mil plantas 

enero 16, 2024

Yhadira Paredes/Perote, Ver.- Derivado de las heladas que se registraron en la zona del Pico de Orizaba, alrededor de 90 mil plantas de un vivero estatal se perdieron, reconoció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

 

“En un vivero se nos murieron 90 mil plantas, una helada en la zona del Pico de Orizaba, tenemos un vivero en La Joya, en nuestro caso es una pérdida de 90 mil plantas por la helada, ya no se lograron recuperar las plántulas”.

 

Entrevistado en el marco del arranque de la temporada de incendios forestales 2024 que se llevó a cabo en el municipio de Perote, el funcionario estatal explicó que estas plantas se cubrieron de hielo y no se pudieron rescatar a pesar de los esfuerzos.

 

Indicó que dichas plantas son las que se usan para la reforestación de los bosques.

 

Sin embargo, destacó que se han producido poco más de 7.5 millones de plantas, por lo que 90 mil plantas no resulta un número significativo, aunque se busca recuperarlas.

 

“Hoy inician las campañas contra incendios forestales, pero recuerden que hay convenio con los municipios y hemos construido 50 viveros, la etapa de reforestación es el segundo semestre, una vez que terminen los incendios”.